Home  |  Novedades  |  Contactar  
Camisetas Shiroi Neko
MODELO Lambretta LD 125
Ficha técnica
Esquema eléctrico
Fotos

TUTORIAL PARA DESMONTAR LA BARRA DE DIRECCIÓN LAMBRETTA LD 125

Desmontar la barra de dirección es una tarea bastante sencilla que nos va a permitir desmontar a su vez el guardabarros y la rueda delantera. Hay que prestar especial atención a los rodamientos porque van sueltos, tanto los de la dirección del manillar como los que están dentro de la parte que encaja con el guardabarros. Os será bastante útil una pistola de calor (o en su defecto un secador de pelo de, al menos 1800 W para ayudar a soltar la grasa reseca.

Manillar Lambretta
Roscas Lambretta
1.- Ante todo quitar el manillar y soltar el tornillo que hace presión sobre el anclaje de la barra de dirección donde va sujeto el manillar. Podemos ayudarnos de la pistola de calor y de aflojatodo. Cuesta un poco pero acaba saliendo.
2.- Quedarán a la vista dos aros que sujetan la barra (v.1 y 2). Se pueden utilizar una llave Stilsson o unas "pico pollo" para sacarlas a rosca. La primera en teoría se necesitaría una llave especial pero con un par de golpes al tornavís con un martillo puede salir.
Rodamientos Lambretta
Rodamientos Lambretta
3.- Hay que tener cuidado al sacar esta rosca (v.1) ya que debajo (v.2) están los rodamientos (están sueltos), son muy pequeños así que hay que estar atentos.
4.- ¡ATENCIÓN a los rodamientos! Si véis que hay alguno rascado o chafado pueden sustituirse, son fáciles de encontrar en una tienda de rodamientos.
Levantar chasis Lambretta
Rodamientos inferiores Lambretta
5.- Levantar el chasis hacia arriba de manera que la barra se deslice hacia abajo con suavidad (mejor entre dos personas).
¡CUIDADO CON LOS RODAMIENTOS inferiores!
6.- ¡ATENCIÓN a los rodamientos! Si véis que hay alguno rascado o chafado pueden sustituirse, son fáciles de encontrar en una tienda de rodamientos. Veréis que son más grandes que los que hemos sacado antes.
Barra dirección Lambretta
Aflojar abrazadera Lambretta
7.- Una vez sacada toda la barra de dirección procederemos a sacar el guardabarros.
8.- Aflojar el tornillo de la abrazadera que sujeta el guardabarros a la dirección y sacar dicha abrazadera.
©2008 La Moska Kojonera Team - Mapa Web | Aviso legal | Créditos | Webmaster